Existe un sector secundario bien desarrollado en el que realizan su actividad empresas como USISA la conservera provincial. Existen otras empresas de la industria de la conserva y salazón aunque de menor tamaño como Selectos del Mar, Ipesa , Pescatún Martín Dorado y otras pequeñas empresas relacionadas con la electrónica naval e industria asociada a las pesquerías.

USISA

Unión Salazonera Isleña, S.A. (USISA) es una empresa andaluza dedicada, desde hace más de 40 años, a una tradición milenaria: la producción artesanal de conservas y salazones de pescado.En nuestra única fábrica, situada en Isla Cristina (Huelva, España), procesamos anualmente más de 12.000 toneladas de pescado bajo las marcas TEJERO, USISA y EL DECANO.Trabajamos con esmero la materia prima que nos llega directamente de la costa, con el único objetivo de seguir dando a los consumidores un producto de excelencia. Por este motivo, para acompañar a nuestras conservas tan sólo confiamos en los mejores aceites de oliva y girasol de Andalucía. El equilibrio justo para los sentidos se consigue con un toque de sal marina y ¡listo!. El resultado final es un producto que conserva a la perfección todas las propiedades organolépticas y nutricionales. Su alto contenido en ácidos grasos (Omega 3) es una de sus principales características. Asimismo, dispone de buena relación entre proteínas y grasas insaturadas (propias del pescado azul), además de un importante aporte de minerales y vitaminas.

Hoy día, USISA tiene presencia en todo el territorio nacional y parte de Europa gracias a la plena confianza alcanzada por nuestras marcas y productos. Una materia prima fresca y de calidad, una producción controlada y de garantía, así como un equipo humano altamente implicado y cualificado son las causas de que los consumidores sean fieles a nuestro sabor. Por todo ello, la Unión Europea reconoció, en el año 2003, a la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Caballa y Melva de Andalucía, de la cual USISA es integrante junto a otras conserveras de la región.

https://www.usisa.com/contacto/

IPESA

Isleña De Pesca Y Salazon S.L.

Fabricación de conservas pescado, y otros productos marinos.

Tiene una antigüedad de 48 años. Fue constituida el 01/10/1973 

http://www.ipesa.es

PESCATÚN (FICOLUMÉ)

Empresa especializada en la venta de conservas y atún. La Mojama de Isla Cristina de Atún Extra Ficolumé es el producto estrella de la famosa compañía de salazones onubense. Se trata de un manjar seleccionado de las mejores partes del atún, curada con sal de las salinas de Isla Cristina y secada hasta obtener el sabor tan característico del llamado «jamón del mar». Una delicatessen 100% artesanal que cuenta con el sello de la Indicación Geográfica Protegida “Mojama de Isla Cristina de atún”.

http://www.pescatun.es

MARTÍN DORADO

Desde 1971 dedicados a la venta y distribución de pescados y mariscos tanto frescos como congelados. Ofreciendo servicios en lo largo de toda la costa onubense tanto a empresas como a particulares en nuestras tiendas propias de Isla Cristina, Lepe y Ayamonte.

Especializados además en la elaboración artesanal, con Marca propia registrada una exquisita Mojama de atún.

Martín Dorado pone a su disposición una amplia gama de productos del mar, pescados y mariscos de Huelva e Isla Cristina y también una gran variedad de productos gourmet.

Con un amplio surtido de productos frescos y congelados, conservas, salazones y otros productos delicatessen para acompañar en su mesa.

http://www.martindorado.es